Motociclismo

PORQUE USAR MOTO?

No sólo las motos se mueven más ágilmente en el tráfico, sino que la circulación del tráfico mejora gracias a las motos porque, sencillamente, las motos ocupan mucho menos. Circular en moto en ciudad hace de las urbes espacios más agradables.”

En la actualidad la ciudad ha tenido etapas de  modificaciones en las  acciones a favor de la hoy llamada movilidad, las principales causa son las de la necesidad de desarrollar estrategias para mejorar el desplazamiento de los ciudadanos. Independiente de las rutas de transporte público concesionadas una de las opciones que se ha ido acrecentando es la motocicleta y motonetas.

“Aunque actualmente los costos de la gasolina se han estabilizado un poco comparado con los meses anteriores, la realidad es que no deja de ser un gasto importante para quienes disfrutan de un medio de transporte propio.

En ese sentido, no está de más elegir un vehículo que te de alto rendimiento. Algunos deciden adquirir un auto de motor pequeño y hay mucha razón en hacerlo, pues el consumo de combustible es una gran ventaja.

En general, una moto gasta el 50% de lo que un automóvil; de ahí que se haya convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, pues su precio es bajo y además ofrece la comodidad de una movilidad con menor inversión de tiempo. Quiere decir que si para llenar un automóvil de 4 cilindros se pagan aproximadamente $600.00, dependiendo de la capacidad del tanque; en una motocicleta serían $300.00 e incluso menos, según el modelo.

Un litro de gasolina rinde entre 26 hasta más de 50 kilómetros, dependiendo del modelo, mientras que un auto recorre de 10 a 24 kilómetros aproximadamente”. Sin duda el ahorro es nada despreciable.

CUANTO CONTAMINAN EN REALIDAD LAS MOTOS?

Se deben considerar varios ámbitos para estimar la contaminación. Época del año, condiciones climáticas,

De acuerdo al consumo de combustible

Motocicleta de 125 cc= 35 km/l   automóvil 4 cil.=14 km/l

Motocicleta de 600 cc= 20 km/l   automóvil 6 cil= 12 km/l

PORQUE USAR MOTO?

Ahorras gasolina

Las motos consumen menos combustible que otros vehículos. Las motos tienen motores pequeños comparados con los automóviles, las nuevas tecnologías de inyección han ajustado mucho la optimización de la cantidad de gasolina necesaria y además las motos son mucho más ligeras, por lo que el esfuerzo para que se muevan es mucho menor.

En los trayectos del día a día, donde podemos encontrar calles y carreteras donde el tráfico nos hace avanzar y detenernos constantemente si vamos en un automóvil, en moto podremos mantener un ritmo más constante y hacer que el motor funcione como se dice “a punta de gas” evitando los continuos acelerones que provoca el tráfico.”

“Ahorras tiempo

Si el tiempo es oro… ¡Una moto te ayuda a no perderlo! Como sabes una moto es mucho más ligera y mucho más ágil que el resto de los vehículos, algo que valoraremos especialmente al circular por ciudad en moto, y una de las ventajas de los scooters o motonetas más destacables.

Una moto te ayuda a ganar tiempo, y gracias a ello puedes invertir esos minutos en algo productivo en vez de en esperar sentado mientras el tráfico avanza lentamente. Con una moto puedes aprovechar cada espacio, ganar metros y en definitiva a no perder tiempo inútilmente, lo que te puede ayudar a no perder dinero.

“Hay motos muy baratas

Comprar una moto no requiere una gran inversión. Bueno, en el caso de algunas motos exige una inversión realmente enorme, pero la inmensa mayoría son mucho más baratas y fáciles de adquirir que cualquier otro vehículo motorizado.

Las motos para principiantes o las motos de carácter urbano suelen ser motos especialmente baratas y hacerte de una te supondrá un gasto mucho menor que si compraras un automóvil.

Si quieres ahorrar aún más y gastar menos dinero todavía al comprarte una moto contempla siempre la posibilidad de comprar una moto usada, puedes encontrar oportunidades que te harán ahorrarte una buena cantidad.

Una diversión económica

Las motos son una fantástica forma de entretenimiento. Ningún otro elemento te puede proporcionar las sensaciones de sentir el viento en tu cara mientras inclinas al trazar una curva en una bonita carretera de montaña. Y para todo eso no habrás necesitado invertir más de lo que ya tienes.

Si necesitas unas vacaciones para huir de tu día a día y no quieres gastar tus ahorros en un caro viaje siempre puedes dirigirte a tu moto, subirte en ella y divertirte conduciéndola por tus carreteras favoritas. Es una perfecta vía de escape para liberar estrés y evitarte hacer otros gastos con los que después te arrepentirás. Además, siempre puedes conocer gente con la que disfrutar de la moto en grupo y ganar una nueva actividad con la que pasar un buen rato.”

1. Menos tráfico

¿Cuánto ocupa una moto? ¿3 ó 4 veces menos que un coche? Es decir, en el espacio que ocupa un coche es posible que quepan 3 ó 4 motos, y eso cuando el tráfico se congestiona marca una diferencia fundamental.

No sólo las motos se mueven más ágilmente en el tráfico, sino que la circulación del tráfico mejora gracias a las motos porque, sencillamente, las motos ocupan mucho menos.

  1. Consumen menos

Las motos, por lo general, tienen motores más pequeños que los coches, y por eso es más fácil ahorrar combustible en moto.

Sobre todo en los trayectos cortos, donde los motores de las motos son más eficientes y el consumo de combustible puede llegar a ser mínimo.

  1. Son más baratas

Comparadas con los coches, las motos son más baratas de adquirir y de mantener, ya sea nuevas o comprando una moto ya usada.

La mecánica es más sencilla y accesible, y en una moto el mantenimiento más fundamental lo puedes hacer tú mismo, cuando en un coche cualquier cosa significa una visita al taller.

  1. Fáciles de estacionar

Como ya hemos dicho, las motos ocupan mucho menos que los coches, y por eso son mucho más fáciles de estacionar, sobre todo en la ciudad, donde el espacio es limitado.

Una moto cabe en cualquier hueco, y dependiendo de la ciudad habrá hasta zonas específicas habilitadas para las motos e incluso puede llegar ahorrar en el pago de parquímetros”

  1. Contaminan menos

Los motores de las motos son más pequeños, consumen menos y además emiten menores emisiones. La cantidad de humo que expulsa el escape de una moto es mucho menor al que sale del motor de un coche, por lo que las motos contaminan menos que los automóviles.

A eso agrega que recorres muchos kilómetros con poco combustible y el daño a la infraestructura de la ciudad es mucho menor en comparación con las toneladas de un automóvil y no se diga del transporte pesado.

  1. Sientes mejor lo que te rodea

En moto estás en contacto con lo que te rodea, con su aire, con sus olores, con su temperatura. Estás en contacto con la naturaleza, algo que en el coche es totalmente imposible. Por eso un paseo en moto por una carretera lejos de la civilización es mucho más agradable que si fueses metido en un coche.

  1. Sus conductores son más seguros

En moto hemos de aprender a agudizar nuestros instintos y nuestra atención para mantener una conducción segura en moto. El motorista desarrolla una visión perimetral que le ha de permitir controlar todo lo que le rodea para evitar peligros, los motoristas van mucho más pendientes del resto del tráfico y esto les hace ser más seguros, también cuando cambian la moto por un coche.

  1. Son más prácticas en la ciudad

Las motos son más ágiles y en zonas de tráfico denso, como en la ciudad, son mucho más prácticas. Se mueven con mayor soltura entre los demás vehículos, llegan antes a sus destinos y no necesitan perder tiempo buscando aparcamiento pues son más fáciles de aparcar y caben en cualquier sitio. En ciudad las motos son imbatibles.

  1. Llaman más la atención

Y eso, si quieres impresionar a una chica o a un chico ¡Te será de gran ayuda! Sí, te hacen ser una persona más atractiva, y como la moto es un vehículo inteligente y llamativo te harán mucho más interesante para los demás.

  1. Te hacen más feliz

Como tienen más ventajas te hacen la vida más fácil y eso te hace ser más feliz. Disfrutar de una moto conlleva además un alto grado pasional, y eso hace que disfrutar de tu moto se convierta en una bonita relación. Aun así, es necesario que motos y coches se lleven bien.”

 

http://motos.about.com/od/principiantes-conceptos/fl/10-razones-por-las-que-las-motos-son-mejores-que-los-coches.htm