POR EL MOTO PEAJE CERO

como referencia tecnica:

[…]

En 1996 y 2005 los argumentos técnicos y sociales fueron ignorados y en 2012, se retomarón, por ello la iniciativa hablaba del pago equitativo y el dictamen se llamó dictamen del pago equitativo de la motocicleta y la propuesta era la siguiente:
Artículo 5o. Es de jurisdicción federal todo lo relacionado con los caminos, puentes, así como el tránsito y los servicios de autotransporte federal que en ellos operan y sus servicios auxiliares. “… VIII.- Establecer las bases generales de regulación tarifaria…”
Artículo 5o. “…” 2 Fracción VIII. Establecer equitativamente las bases generales de regulación tarifaria. Para la determinación del monto que se deberá cubrir en los peajes de las carreteras del país, se deberá tomar en consideración la longitud del recorrido, los costos de infraestructura, mantenimiento y operativos, así como el desgaste de las carreteras provocados por cada vehículo automotor.

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